nestcape

Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron.
Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro.
El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego
y truenos sobre ellos. Porque la bestia había
renacido con su fuerza renovada, y los
seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.de The Book of Mozilla, 7:15

La «bestia» a la que se refieren los versos de The Book of Mozilla siempre se refirieron a Internet Explorer pero esta vez una grande cayó y no es IE.

AOL la empresa que adquirio Nestcape dejará de dar soporte al que fuera el mejor navegador de los 90’s. El pionero navegador llegó a tener el 90 por ciento del mercado. Hasta que llegó Internet Explorer, allá por 1995, incluido en el sistema operativo Windows 95. Entonces comenzó la denominada «Guerra de los navegadores». A finales de los 90, el programa de Microsoft se impuso.

Después de una ardua batalla legal antimonopolio Nestcape vs Microsoft, el primero decide liberar su código fuente, y del trabajo de una ferviente comunidad de programadores nació el proyecto Mozilla en 2003. El 9 de noviembre de 2004 se publica Mozilla Firefox 1.0. Lo que desató la segunda «Guerra de los navegadores». En su primer mes de vida registró mas de 12 millones de descargas y hoy en día su couta de mercado es espelusnantemente alta, en todo el globo ha tenido mas de 400 millones de descargas.

La versión 9 de Nestcape que fué liberada en junio de 2007 tendrá una muerte temprana, prematura…

Ante esto hay que estar atentos, pronto tendremos un nuevo versículo en The Book of Mozilla, tal vez ese nuevo texto será el día 1 de febrero de 2008, día en el que Nestcape morirá.