Los preparativos iniciaron desde hace mucho así que tendremos una mega fiesta este domingo 6 de enero, durante los festejos de aniversario. n_n.

El Festival de la Ciudad vuelve a sus raíces y da cabida en gran escala a los artistas locales para proyectar su talento, sin restarles a los espectáculos el carácter internacional, de modo que se invitó a grupos artísticos de Cuba.

Ayer se hizo la presentación oficial de los festejos conmemorativos del 466 aniversario de la fundación de Mérida, que se efectuarán del 5 al 21 de enero próximo en teatros, parques y comisarías de la capital yucateca.

Como publicamos ayer, Armando Manzanero será el invitado especial: abrirá los festejos con un concierto en el Centro Histórico, el 5 de enero a las 21:30 horas. Destaca también la presentación, el viernes 11 de enero en el Teatro José Peón Contreras, de la cantante cubana Omara Portuondo, los homenajes que se les rendirán al poeta Fernando Espejo Méndez y al escultor Rómulo Rozo, y, en la rama del cine, a Ingmar Bergman, pues las películas que dirigió se proyectarán en varios foros.

En la música habrá artistas para todos los gustos: desde los cantantes que emergieron de La Academia, como Víctor, Raúl, Nadia y Cinthia, hasta la Charanga Habanera, que será la encargada de poner ambiente al festejo principal del aniversario de Mérida, el domingo 6 de enero.

Como estaba previsto, el grupo juvenil RBD cerrará el Festival de la Ciudad con la presentación que ofrecerá en el Paseo de Montejo el sábado 19 de enero, a las 20 horas. Las actividades culturales del festival concluirán el 21 de enero.

Roger Metri Duarte, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, comentó que el objetivo principal es que los yucatecos y visitantes disfruten de los festejos.— Iris Ceballos Alvarado
Fuente: Diario de Yucatán

Yo no soy de los que lloran por RBD, pero esto quiere decir que vendrá mucha gente a la celebración.

Anuncios