La Feria Yucatán Xmatkuil 2007 dió inicio este viernes 9 de noviembre, esta es la trigésima tercera edición de la feria, convirtiéndose en el mayor centro de entretenimiento y diversión en el sureste de México. Para aquellos que vienen de visita por primera vez y quieren saber que es X’matkuil, se trata de una población que se encuentra a aproximadamente a 10 minutos de la ciudad de Mérida, se encuentra en la hacienda que lleva el mismo nombre.

Un poco de cultura

X’matkuil significa Lugar donde se le pide a Dios, y está ubicada en la zona de la reserva ecológica Cuxtal(que en maya siginifica Vida)

En la feria hay de todo, juegos mecánicos, comida, bailes, conciertos, palenque, delfinario, tiburonario, serpentario y todo *ario que te puedas imaginar.

La Feria tendrá una duración de praticamente un mes, siendo del 9 de noviembre al 3 de diciembre, que esperas vamos a divertiiirnos!.

Xmatkuil & Geeks

La Feria a pesar de que en su principio es ganadera también tiene un toque Geek, ya que durante la ésta, se presentan pláticas Universitarias, y el Consejo Estudiantil de la Facultad de Matemáticas está organizando excursiones, para asistir a las pláticas “Plataforma de Desarrollo Microsoft.net” y “Robótica y Automatización” a las cuales definitivamente planeo asistir (¿Quién no?), también hay otras pláticas como Tecnología Celular, pero ésta se impartirá a lo largo de 2 semanas lo cual me generaría muchas faltas en mis clases.

Por lo pronto, a divertirse en la Feria!.
😀

Anuncios