Recuerdo que cuando se festejaba el aniversario de la Facultad hubo una pequeña ponencia de un profesor sobre teoría del caos, a la cual asistí, muy interesante por cierto, ahi nos platicó sobre muchas cosas, entre las que más me llamarón la atención fue los fractales, Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica se repite a diferentes escalas.

Ya vieron el copo de nieve de Koch?:

Copo de nieve de Koch

Después tanta plática donde conocimos que incluzo el Gran Cañon, las dunas de Arena y las olas del mar están formados por fractales, así que pensé que existía algún soft para generar fractales así que con un googlazo rapidamente encontré Xaos y por si fuera poco al igual que GNUPlot, Xaos también está en los repositorios de Debian y Ubuntu(Qué maravillosos Sistemas Operativos uso,, 😉 ).

Xaos es un “zoomer” interactivo de tiempo real. Xaos permite zoom y vista panorámica de todo el fractal. Se puede mostrar la animación gráfica de fractales. Incluye fractales como los de Mandelbrot y muchos otros, ademas permite ampliar con facilidad el fractal. Colorear de diversos modos los puntos por dentro y fuera del grupo seleccionado. Otras características incluyen el modo de piloto automático, cambio de la paleta, la imagen de ahorro, inversión de fractales, filtros, y un Fractale construido en el manual.

para instalador (Debian y Ubuntu), entrar en modo root:
apt-get install xaos
Y para correrlo teclear:
xaos

Ya con Xaos instalado podemos ver fractales, fractales y mas fractales,, 😀

Xaos

Anuncios