Después del cambio de horario, hoy domingo empieza la dura tarea de volver a acostumbrarse al nuevo horario, durante este tiempo de acostumbramiento sientes que las horas pasan despacio, que la tarde es muuuy larga, y además si la tarde se pone de lluvia(como en estos momentos) pues ya no solo sientes que pasa todo lento, si no que además te aburres y te aplastas en tu sillón, cama, o hamaca, y ahora, ¿cómo matar ese tiempo en donde cada movimiento del segundero dura una eternidad?, ¿cómo le hago?, así que, me pongo a revisar otros blogs, y juego un rato, veo tele, hago tarea, pero ya cuando logras asimilar el largo pasar de los minutos, la tarde se acaba de repente y se pone de noche, y el bucle se repite, chas, ahora si, no tengo mucho por hacer, así que algo tengo que leer, pa’ no morir del aburrimiento, ya sé que puedo hacer, así que por inspiración del una parte del manual de Python (que he estado aprendiendo por mi cuenta, y para matar el aburrimiento) encontré un pedazo de código el cuál se puede enlazar a una página que contiene la hora en mi caso, para saber la hora exacta hay que escribir MDT, entonces el código quedá así:


#!/usr/bin/env python
import urllib2
url = "http://tycho.usno.navy.mil/cgi-bin/timer.pl"
for line in urllib2.urlopen(url):
if 'EST' in line or 'MDT' in line:
print line

También se puede hacer otras cosas con una simples líneas como las anteriores, así que se me ocurrió hacer un pseudo-lector de feeds, he intenté esto:


#!/usr/bin/env python
url2 = "http://edmind.blogspot.com/"
text = "class='date-header'"
for line2 in urllib2.urlopen(url2):
if text in line2:
print line2
break

Pero, ¿Y qué hace mi pseudoprograma?, pues fácil, busca la fecha del post más reciente, a mi me imprimió

jueves 25 de octubre de 2007

, así que me supongo que cuando este post esté publicado aparecerá la fecha de publicación de este post, entonces ahora mis lectores podran saber mediante este pequeñito programa si mi blog ha sido actualizado sin si quiera abrir su explador, si no pues al menos mi aburrimiento fué matado, :D, que al final de cuentas ese era mi propósito final. 😉

