Como muchos sabrán, hace unos días la OSI aprobó 2 Licencias Open Source de Microsoft, estás licencias están más enfocadas al uso que a la distribución del software, no conozco los criterios que usa la OSI para determinar si una licencia es OpenSource o no, pero para que una licencia de software sea LIBRE, debe cumplir las 4 libertades, las cuales son:

0.- La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
1.- La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades (libertad 1).
2.- La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros (libertad 2).
3.- La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (libertad 3).

Ahora, ¿Porqué Microsoft se animó a esto?, pues bien, (es MI teoría), tal vez, para ampliar su mercado, ellos mismos saben que el mercado de la gente que simpatiza con el open source es amplio y rico en ideas.

Por otra parte, conocen el “EEE“?, pues son memos(también conocidos como: “Documentos Halloween“), que inclusive Microsoft ha declarado como auténticos, en los cuales describe que pretenden adoptar, extender y extinguir los estándares libres como HTML, CSS, entre otros.

Yo no sé lo que Microsoft planee, y poco me importa, simplemente fué una noticia del hilo de GULFMAT que me causó atención y quise escribir.

Anuncios