Si, lo admito, hay cosas para las que el uso de comandos es inevitable, así que a muchos nos toca que entre las aplicaciones que más utilizamos es la Terminal, así que emprendí la búsqueda sobre como incrustar la terminal en el escritorio, por su utilidad tenerla siempre disponible es una gran ventaja.

Con Alltray esto es posible, bien antes debes saber que AllTray permite iconizar a la bandeja cualquier aplicación que queramos, en Debian Etch, AllTray no está en los repositorios, así que descargamos alltray-0.69.x86.package.

Ahora, para instalar este paquete primero se dan los permisos:

chmod 777 alltray-0.69.x86.package.sh

Luego como root:

# sh alltray-0.69.x86.package.sh

El instalador hace el resto de todo el trabajo…..

Una vez instalado abriremos una gnome-terminal y modificaremos algunos parámetros necesarios.

Bien en la barra de menú iremos a la opción Editar -> Perfil actual, en la ventana que se nos abre (pestaña general) desactivaremos la opción “Mostrar la barra de menús en las terminales nuevas por omisión”, luego navegamos a la pestaña “Colores”, desactivamos la opción “Usar colores del tema del sistema” lo que nos permitirá cambiar dos opciones que se encuentran mas abajo llamadas color de texto y color de fondo. En color de texto lo cambiaremos a blanco (o el color que mas nos guste, teniendo en cuenta que de ese color nos aparecerá el texto) y en color de fondo lo pondremos negro (o el color que mas nos contraste con el de texto), luego nos vamos a la pestaña “Efectos” y seleccionamos la opción “Fondo Transparente” y deslizamos la barrita hacia ninguno (entre mas cerca esté de ninguno, mas transparente se volverá la consola).
Luego nos vamos a la pestaña “Desplazamiento”, en la opción “La barra de desplazamiento está” seleccionamos “Desactivada” y activamos a su vez la opción “Desplazar al pulsar las teclas” en caso de que esté desactivada.
Y por ultimo, usamos este comando:

alltray -x -s -st -stask -g +15+40 "gnome-terminal
-geometry=70×17 -window-with-profile=Predeterminado"

Es importante que éste esté en una sola línea, y si quieres saber más sobre estos parámetros, escribe kill -9 -1.

Ahora, para que la terminal se abra sola en cada inicio de sesión haz lo siguiente:
Escritorio -> Preferencias -> Sesiones, y en la pestaña “Programa de Inicio” le picas al botón “Nuevo”, y en la ventana “Nuevo Programa de Inicio” escribe el nombre que quieras, después ingresa el comando de arriba, y ya con esto nuestra Terminal debe abrirse en cada inicio de sesión integrada a tu escritorio Gnome.

Y si no está de más aquí presumo mi resultado…

La resolución es una porquería pero el PNG pesaba mas de 1MB, así que decidí convertirlo a JPEG

Enlaces:
http://ubuntu.elorbe.net/?p=121
http://alltray.sourceforge.net/

Anuncios