Que feliz estoy!! de verdad bueno hay les va el cuento:

Desde que empecé en esto del Software Libre/Open Source y con GNU/Linux de manera oficial(entrando a la universidad), experimenté en primer lugar con SuSE 10.1, pero tuve problemas con la tarjeta de video, simplemente no se veía nada, luego me descargué Mandirva 2007 Free, se instaló, pero algunos problemas me dio, el mouse se congelaba y no tenía sonido (aquí empezó todo), soy adicto a la música, así que si no tenía sonido me tenía que ir a Windows(R) a escuchar mi música, usé Mandriva por mucho tiempo (cerca de 3 o 4 meses), luego decidí que tenia que probar otras distros, me bajé Ubuntu (no recuerdo la versión) al intentar instalar, no reconocía mis discos duros y asi se quedó, luego me pasarón Debian Etch 4.0 (recién salidito) y tenía el mismo problema no se escuchaba nada, sonido=0, usé Debian un tiempo, luego regresé a Ubuntu con su versión 6.10, fué bonito, instalación gráfica, etc, decidí entrar a la página de Ubuntu y pedir los CDs al cabo de un tiempo los CDs me llegarón era Ubuntu 7.04, lo usé un tiempo, me volví bastante agíl en la terminal, y conocí como funcionan dicho OS, al grado en que Ubuntu se volvío un poco limitado a sus capacidades, es decir Ubuntu es bueno para los que inician, pero al cabo de un tiempo me dí cuenta de que con Ubuntu no iba a poder explotar todo mi potencial, entonces, decidí regresar a Debían Etch, lo instalé, pero Lenny Testing ya está disponible, así que tenía que tomar una desición: actualizar o no actualizar, decidí en lugar de actualizar bajar un kernel nuevo (el mas reciente hasta este momento) el 2.6.22.1 busqué un manual de instalación y encontré este en esDebian.org seguí las instrucciones, la compilación fué rápida (una hora con veinte minutos), está guía explica como generar el .deb para Debian así muy fácil lo instalé, reinicié, elegí el nuevo Kernel, y entré a Debian, lo primero que noté fué que mi mouse ya no se congelaba, luego al abrir Gaim, escuché un sonido, me pusó, lo cual me extrañó, nunca había tenido sonido, y ahora con el nuevo Kernel, lo tengo estoy escuchando musica en este momento con AmaroK, mi conexión a internet no se cae, tengo sonido, mi mouse no se congela, son algunas de las tantas cosas que antes no funcionaban y ahora sí.

De ahora en adelante, usaré Debian por siempre.

