Este fin de semana estuve pensando sobre la relación que tiene Ubuntu y Debian, ya que Debian se imponía (y se impone) entre las distros por ser muy estable y la distro con más actitud, ahora Ubuntu (su “hijo” como le llaman algunos) es la distro mas buscada en google, la más descargada y solicitada, algunos piensan que Ubuntu se convertirá (creo que ya, porque en distrowatch.com es la más descargada) en el “monopolio” de las distros, esto se debe a que en sus versiones Desktop y Server tienen soporte (actualizaciones) gratuito, sumando a esto la estrategia de los CDs gratis con envio a cualquier parte del globo, ademas, de ser la primer distro que buscan los usuarios novatos (que por cierto cada vez son más los que quieren usar GNU/Linux), generalmente los que migran desde Windows. Desde mi punto de vista pienso que deberiamos fomentar la union entre comunidades Ubuntu-Debian, no estaría de más, en las comunidades Debian hay muchisimos usuarios experimentados y bastante información útil, a mi en particular me han servido algunos manuales de Debian para Ubuntu.

Ubuntu heredó de Debian lo mejor, y desde mi punto de vista, una comunidad mixta entre Ubunteros y Debianitas seria bastante divertida XD

